
Antes de nada...
Si quieres colaborar con nosotros hay ciertas cosas que debes tener muy en cuenta. Cosas que deberías saber a la hora de colaborar con cualquier organización, ya sea con tu tiempo como voluntario o con tu dinero en calidad de donante.
En Trust and Support buscamos la eficiencia máxima en nuestro trabajo y dedicamos la menor cantidad posible de recursos económicos a los gastos de gestión necesarios para el desarrollo de nuestras actividades. Esta política busca garantizar que las aportaciones económicas realizadas por quienes nos apoyan efectivamente llegan a la gente que lo necesita.
En este aspecto, nuestro compromiso es llegar a dedicar el 95% de nuestro presupuesto al desarrollo de nuestra labor social, empleando únicamente el 5% restante para gastos administrativos, garantizando así mismo, en cuanto eso sea posible, que los donativos realizados por particulares se destinen íntegramente
a nuestros proyectos y no a los gastos que genera el mantenimiento de toda organización. Nuestro objetivo es que éstos sean cubiertos con los beneficios que reporten las actividades productivas desarrolladas desde nuestras iniciativas de desarrollo económico-social, y/o con las subvenciones que logremos captar de financiadores gubernamentales, agencias internacionales de cooperación, empresas...
Hoy, la realidad es que ninguno de nuestros colaboradores percibe honorario alguno por su trabajo. NINGUNO. Únicamente hasta ahora, las educadoras que trabajaron en nuestro proyecto Munakuy y los profesores que lo hacen ahora en Aulas de Apoyo, han recibido una gratificación que hemos intentado fuera siempre justa. De hecho ésta siempre ha sido más alta de lo que en Perú se marca como mínimo interprofesional. En este aspecto, y aunque resulte trístemente inusual, buscamos y buscaremos siempre dar verdadero valor al esfuerzo y dedicación de quienes trabajan a nuestro lado. Más allá incluso de ese que dicta el “mercado”.
Muy al contrario de lo que ocurre en otras ONG u organismos internacionales dedicados a labores de desarrollo o ayuda humanitaria, si es que ese momento alguna vez llegara, en Trust and Support
los directivos nunca tendrán sueldos millonarios mientras los empleados de categorías inferiores han de conformarse con el salario mínimo que marca la ley de los diferentes países en los que intervienen.
Y ahora, si aún quieres ayudarnos, elige entre estas la forma de hacerlo, y se te ocurre alguna otra, simplemente dínoslo.